El próximo viernes 8 de marzo, las trabajadoras del Ayuntamiento de Temixco no van a laborar, como un reconocimiento a su trabajo por la conmemoración del Día de la Mujer.
La mayor parte del personal de la Comuna es femenino, y los varones van a realizar todas las actividades de la administración municipal, anunció el Secretario general Carlos Caltenco.
"El día viernes les van a dar el día libre a todas las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, esto a partir de la celebración del 8 de marzo", apuntó en entrevista.
El funcionario municipal afirmó que falta mucho por hacer para alcanzar la paridad de género en los tres niveles de gobierno.
"Es tiempo de las mujeres en el sentido de que es momento de hacer los adelantos necesarios para que haya mayor igualdad y equidad y vamos a apoyar solidariamente a nuestras compañeras".
El Secretario general participó en la ceremonia de Honores a la Bandera por el 91 Aniversario de la creación del municipio de Temixco, en la explanada del Ayuntamiento.
En dicha ceremonia - a la que acudieron la presidenta municipal Juanita Ocampo, Cabildo, integrantes del Gabinete, líderes de sindicatos y personal de diferentes áreas de la administración pública- se recordó parte de la historia de Temixco.
Cuando surgió el Estado de México (1823), Temixco perteneció a Xochitepec, con la categoría de Hacienda; sin embargo, desde la creación del Estado de Morelos (1869), pasó a formar parte de Cuernavaca hasta mayo de 1933, en el que fue elevado a municipio con los pueblos de Acatlipa, Cuentepec, Tetlama y El Puente, aunque se estableció que la fecha de creación es el 5 de marzo.
Esa municipalidad, que forma parte de la zona metropolitana, fue elevada de pueblo a ciudad hace 34 años.