David Ortiz quedó a cargo de Jiutepec || Va RRR por diputación local

Radiografía del poder

Luego de casi seis años como presidente municipal de Jiutepec, pues logró la reelección, Rafael Reyes Reyes dejo el cargo en manos de su suplente David Ortiz e irá a competir por la diputación local en el sexto distrito.
El hombre, a diferencia de su antecesor, Manuel Agüero, hizo un buen trabajo, desarrolló muchas obras en todos los niveles y podríamos decir que el bloque Morena lleva en él a un candidato ganador; su desempeño le dio incluso para meterse a la pelea por la candidatura al gobierno estatal, su nombre formó parte de esa exclusiva lista.
Y bueno, si hubiera una segunda reelección, la volvería a ganar, pero a diferencia de los diputados locales que sí pueden una segunda vez , los ediles no, pero Rafael Reyes es un activo que abonará a la candidatura de Margarita González Saravia y sostenemos aquí que se llevará la contienda.
Otro cuadro que del mismo modo favorecerá el proyecto del partido guinda, es la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez; con humildad y sin tantos aspavientos, desarrolla un trabajo intenso. Un tercero será el edil de Jojutla, Juan Angel Flores que va por una diputación federal. Son pues, Rafa Juanita y Juan Ángel activos que pueden inclinar la balanza para impulsar a la aspirante al gobierno estatal. 
Jiutepec, lo mismo que Temixco, son municipios históricamente difíciles de gobernar, la delincuencia organizada sentó en ellos sus reales durante la gubernatura de Graco Ramírez, porque se cultivó un amasiato con los mañosos vía el jefe policíaco Jesús Alberto Capella y por eso tanta violencia, no sólo ahí, en todo el estado.
A pesar de todo eso, la sociedad reconoce el esfuerzo de los tres adolescentes antes mencionados. Pero si bien Jiutepec, Temixco y Jojutla aportarán votos al partido en el poder, los opositores llevan en Cuernavaca al actual alcalde, José Luis Uriostegui que igual advertimos aquí, se v a reelegir e igual sin muchos problemas. E el liderazgo más fuerte del frente amplio, y si no al tiempo.
En medio de un ambiente partidista desafortunado y de cuadros políticos que dan vergüenza, aún existen aquellos que son la excepción y la diferencia, por eso es casi seguro que continuarán en cargos de representación popular.

Tags