Luego de que durante las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado un incremento en su actividad, lo que ha provocado la caída de ceniza en Cuautla y municipios de la región oriente, autoridades de salud han recomendado a la población el aplicar medidas preventivas como evitar el salir de sus casas a menos que sea necesario, así como el uso de cubrebocas.
En la heroica, autoridades de salud, llamaron a la población a atender las recomendaciones emitidas para que se evite que la ciudadanía, específicamente las más vulnerables como niños y adultos mayores, corran algún riesgo y puedan contraer enfermedades oculares o de las vías respiratorias.
Asimismo, recomendaron que se evite el realizar actividades al aire libre, así como también el cubrir depósitos de agua y barrer la ceniza sin que esta sea depositada en el drenaje.
De acuerdo a las autoridades competentes, la actividad que presenta el coloso, se encuentra dentro de los parámetros normales que marca el semáforo de alerta volcánica que se encuentra en amarillo Fase 2.
Finalmente, detallar que de acuerdo al reporte del monitoreo del Cenapred, durante las últimas 24 horas, se detectaron 67 exhalaciones, adicionalmente se identificaron 918 minutos de tremor de alta frecuencia y baja a muy baja amplitud; ambas manifestaciones volcánicas estuvieron acompañadas de vapor de agua, otros gases y ceniza, reportando ligera caída de ceniza en los municipios de Hueyapan, Tetela del volcán y Jiutepec.