Vigilancia de SEPRAC y Ejército en la colonia Satélite

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), y el Ejército llevarán a cabo vigilancia especial en las canchas de la Satélite

Mediante un convenio de colaboración, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), y el Ejército Mexicano llevarán a cabo vigilancia especial en las canchas de la Satélite, una de las colonias más conflictivas de esta ciudad, a fin de recuperar espacios públicos para la sana convivencia.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, quien destacó que también el objetivo es evitar actos de violencia en los espacios deportivos, para que en lugar de ser focos de riesgo, sean puntos de reunión para la sana convivencia, especialmente de las familias y de los jóvenes.

Llegamos a un acuerdo en la Mesa de Seguridad para que el Ejército nos acompañe y que haga una base precisamente a un lado de la cancha deportiva de la colonia Satélite, para permitir que los niños y los jóvenes vayan a divertirse sanamente”, afirmó Vázquez Luna.

 

Te recomendamos: Acarreo electoral de otros municipios y estados será perseguido: INE

 

La presencia policial y de las fuerzas armadas tiene un objetivo claro: “La Policía Municipal estará con el Ejército haciendo presencia para evitar cualquier conato de violencia. Cerca de ahí, coincide que a unas calles se encuentra una cancha deportiva en la que se venden también muchas bebidas embriagantes”, destacó.

Lamentablemente, agregó, se registran un alto consumo de bebidas embriagantes tanto entre los jóvenes como entre las personas mayores en los espacios públicos y deportivos, por lo que la presencia de la Policía Preventiva municipal y del Ejército contribuirá a evitar que se susciten problemas de violencia en la zona.

Lamentó que, efectivamente, en colonias como la Satélite, Lagunilla o Antonio Barona, en los espacios de esparcimiento público o las de canchas para la práctica de deportes sean los propios adultos los que estén consumiendo embriagantes, lo mismo hombres que mujeres, sin considerar que en la zona hay niños y familias.

Hay ocasiones en que se reúnen en la zona hasta 30 o 40 personas para consumir bebidas embriagantes y tenemos que retirarlos”, refirió en alusión a las conductas de los lugareños en la colonia Satélite, actitudes que no son las más recomendables.

 

Te podría interesar: En 2024, serán 40 importantes obras de agua: SAPAC

 

Mucha gente se queja de que hay mucha inseguridad en la zona, pero se trata de una serie de conductas que deben analizar, desde la venta excesiva de bebidas embriagantes, desde los que las consumen en la vía pública, aquellos que lo permiten, sin importar que en el lugar estén familias y sobre todo niños, a los que se pone en riesgo cuando hay conatos de violencia”, expuso.

Se trata de personas de 40 a 50 años de edad consumiendo en vía pública embriagantes, incluyendo mujeres, mientras los niños están viendo, y ese no es un ambiente propicio. No se han detectado niños en el consumo de bebidas, pero sí jóvenes, hombres y mujeres, desde los 18 años hasta los 30 años de edad, que también ya han asumido esas prácticas de consumo en la vía pública.

El interés de la SEPRAC es evitar que del consumo de embriagantes se pase a la violencia. De ahí que se refuerce la vigilancia tanto de la Policía Municipal como del Ejército, para evitar mayores problemas.