Estudiantes de la Normal Cuautla toman instalaciones y exigen destitución de director Samir Gómez Calderón y profesores a quienes acusan de acoso. Exigen que el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, atienda a la brevedad está problemática.
En este sentido, las estudiantes que evitaron mostrar su identidad por temor a represalias en su contra, señalaron estar hartas de los abusos cometidos contra estudiantes, generándoles miedo toda vez que la dirección se ha encargado de encubrir a profesores que han cometido diversos actos de violencia, acoso y demás.
"Aquí no se está agrediendo a nadie, simplemente estamos pidiendo ser escuchados, no queremos directores que abusen de su poder", señalaron.
Indicaron además que dentro del listado de exigencias que buscan que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos atienda, es que haya cero tolerancia a docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios que sean agresores y que amedrenten a la base estudiantil.
"Hay procesos que llevan años y no han sido atendidos de ninguna manera, con comentarios de parte de maestros, personal docente y de servicios de la Normal Urbana Federal de Cuautla", señalaron.
Asimismo, responsabilizaron al director de la escuela, así como al consejo estudiantil de cualquier cosa que pudiera pasarle a las estudiantes inconformes.