Tianguis de Santa Rosa dará pago de piso a ayudante municipal

Personal de ayuntamiento no asistió a reunión

La semana pasada en la comunidad de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, se presentó un conflicto entre personal del ayuntamiento y tianguistas, debido a que personal del municipio tenía la intención de realizar el cobro de piso a los comerciantes.

 

Ante esta situación también los vecinos ratificaron que el ayudante municipal Francisco Sánchez, es quien debe seguir cobrando esa contribución, por lo que se solicitó una reunión entre autoridades del ayuntamiento, comerciantes y vecinos, en dicha reunión se acordó y ante la nula presencia del personal del municipio se acordó que se reorganizará el tianguis, comenzando con el comité que lo administra.

 

En dicha reunión, se expusieron diversas anomalías en dicho mercado, derivando la solicitud del cambio del comité, a cargo de Pablo Sotelo, quién lleva más de 20 años en el cargo; acordaron que el ayudante siga cobrando el impuesto municipal, e incluso de ser necesario, cambiar a los vendedores.

 

Se dijo que los administradores no solo  manejan el tianguis de Santa Rosa, sino también el de las colonias Otilio Montaño, la Benito Juárez y Galeana, y exigen cuotas aparte de forma constante a los comerciantes.

 

Francisco Sánchez, dijo se deben asesorar para saber cómo se trabaja y organiza un tianguis, ya que actualmente no tiene control y está irregular, se elaborará un acta de los acuerdos que será llevada a las autoridades municipales, dijo para que se respete.

 

Harán del conocimiento al municipio que el recurso cobrado a los comerciantes por el derecho a vender se va a quedar en la ayudantía, porque se recaudan entre mil 400 y mil 700 pesos que ya son insuficientes para el mantenimiento.