El frente No. 24 se extenderá con características estacionarias sobre el sur del Golfo de México y el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión situado en la Península de Yucatán. Esta interacción provocará lluvias puntuales fuertes en los estados de Puebla y Veracruz, así como lluvias con chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, de acuerdo al pronóstico del SMN.
Te puede interesar: Por tormenta invernal, migrantes padecen las bajas temperaturas en frontera entre Sonora y Arizona
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías, especialmente en las zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y centro de México. Se prevé un ambiente gélido durante la noche y madrugada del próximo domingo. Las corrientes en chorro polar y subtropical generarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California, así como en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En el occidente y norte de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias. Se insta a la población de Puebla y Veracruz a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes. Asimismo, se recomienda abrigarse adecuadamente en las zonas afectadas por las bajas temperaturas, y extremar precauciones al conducir debido a los vientos fuertes en ciertas regiones.
Con información de Vanguardia
*BC