En las últimas horas el nombre de María Fernanda Rejón Molina ha cobrado popularidad en las redes sociales, se trata de una activista y artista que desapareció el pasado 21 de diciembre, y que días después fue encontrada pero desafortunadamente sin vida.
Según revela la familia de Mafer –como era conocida-, aquel jueves salió de Tepoztlán con destino a Cuernavaca, pero nunca llegó. Enseguida comenzaron con su búsqueda, misma que lamentablemente tuvo un final trágico.
Te recomendamos: Faltan policías para combatir la delincuencia en Morelos
Respecto a su localización se informó que el cuerpo de Mafer fue abandonado envuelto en una cobija en un tramo de la carretera Cuernavaca-Acapulco; autoridades confirmaron que su cuerpo presentaba signos de violencia, de tal manera que siguen investigando el caso bajo los protocolos correspondientes por feminicidio.
Durante este fin de semana, feministas, amigas y familiares de Mafer, pusieron en marcha una protesta virtual para exigir justicia y alto a la violencia feminicida. Minutos antes de que concluyeran el 2023 y en los primeros minutos del 2024, difundieron en redes sociales una fotografía de Maria Fernanda Rejón Molina. La imagen va acompañada una leyenda: “Por un 2024 con paz y justicia para las mujeres” y adicionalmente el hashtag #JUSTICIAPARAMAFER.
Desde los perfiles de las activistas, familiares y amigos añadieron algunos textos en los que exigen un alto a los feminicidios que ocurren en Morelos.