En Cuernavaca, repartidores de comida exigen seguridad

Repartidores de comida de las plataformas de Uber Eats y DiDi Food se manifestaron en Cuernavaca para exigir seguridad

Repartidores de comida de las plataformas de Uber Eats y DiDi Food se manifestaron en Cuernavaca para exigir seguridad, por los asaltos que sufren.

Uno de ellos señaló el caso de uno de sus compañeros a quien le intentaron robar su motocicleta el lunes 18 de diciembre en la plaza Averanda.

Al joven le dispararon en un intento de robarle su motocicleta, al no lograrlo los ladrones huyeron con rumbo desconocido, testigos llamaron al número de emergencias por lo que al llegar paramédicos lo estabilizaron para después trasladarlo a un hospital en donde ya se recupera.

 

Te recomendamos: Se registran bajas temperaturas en Puente de Ixtla, llaman a la población a protegerse

 

Casos como este, expusieron los repartidores de comida y exigieron seguridad a las autoridades, pues señalan que ello lo único que buscan es llevar el sustento a sus familias y trabajar sin miedo a ser víctimas de asaltos o de balaceras.

Además, señalaron que sufren la ola de violencia en todos los municipios de Morelos, pues existen varias zonas de alto riesgo en las que ellos reparten la comida y sufren de robos de sus motocicletas, teléfonos celulares, mochilas y dinero en efectivo que llevan por las entregas realizadas.

Finalmente, tras su reclamo, fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno de Morelos para entablar acuerdos, sin embargo, advirtieron que si los asaltos continúan volverán a protestar y cerrar las calles.