Autoridades de salud del municipio de Puente de Ixtla, llamaron a la población a extremar medidas de prevención ante las bajas temperaturas que se esperan, pues pueden provocar un incremento de enfermedades respiratorias.
El director de Salud del municipio, César Eroza Osorio, recordó que en el municipio hay comunidades en zona montañosa, donde las temperaturas descienden de forma alarmante, situación que ya ha provocado el aumento de enfermedades respiratorias.
Destacó que se trata de las comunidades de Tilzapotla, El Salto, El Zapote y la Tigra en donde con la temporada invernal y los frentes frío la temperatura desciende más de lo habitual, por ello es necesario que la ciudadanía consuma abundantes líquidos, alimentos, frutas y bebidas ricos en vitamina C y que mantenga su cuadro de vacunación actualizado, agregó que en los centros de salud aplican las vacunas contra covid-19 e influenza.
Te recomendamos: IMÁGENES SENSIBLES. Fallecen dos mujeres al ser atropellas por una unidad del transporte público en Puebla
Dio a conocer que solo en este mes se han incrementado en un 20 por ciento las enfermedades respiratorias, infecciones en la garganta, hasta influenza, gripa y tos, de manera general en todo el municipio.
Detalló que los grupos de mayor riesgo son los infantes, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, destacó que en caso de presentar escurrimiento nasal, cuerpo cortado, fiebre, malestar en la garganta o tos, no se automediquen y acudan al centro de salud para recibir el tratamiento adecuado.