Los paratletas de Morelos buscarán superar el número de medallas en el 2022

Indem invita a personas con discapacidad a entrenar las disciplinas de para-atletismo y para-natación

La Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Morelos (ADESSIR), presidida por Guillermo Bautista Michua, ha destacado a nivel nacional dentro del sector adaptado, gracias a deportistas que han cosechado una gran cantidad de medallas, principalmente en las especialidades de para-atletismo y para-natación.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que el 2021 fue un año redondo para las y los para-atletas morelenses, pues en los Juegos Paranacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), desarrollados hace unos meses en Cancún, se consiguieron 27 preseas: 15 de oro, 9 de plata y 3 de bronce.

Lee también: Arrancará Morelos un nuevo año deportivo
 

Por lo anterior, se pronostica que este 2022 será exitoso, y se invita a personas con discapacidad a partir de los ocho años de edad, unirse a los entrenamientos que imparte ADESSIR en diferentes sedes con profesores altamente profesionales y capacitados.

Cabe resaltar que, para la disciplina de para-atletismo de pista (velocidad) y campo (lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala), la preparación se lleva a cabo en la unidad deportiva Fidel Velázquez en Cuernavaca, y en el estadio Mariano Matamoros en Xochitepec, a cargo de los instructores Cristhian Ulises Ramírez Velázquez y Alan Toledo Fragoso, respectivamente.

Te recomendamos: Crece el sóftbol en Morelos
 

Mientras que para-natación se efectúa de igual manera en la Fidel Velázquez por conducto del profesor Roberto Ramos Serrano, y en la unidad deportiva Revolución, ubicada en el centro de la capital morelense, por el paralímpico de Sídney 2000, Sebastián Jaime Lara Orihuela.

Germán Villa compartió la página de Facebook https://www.facebook.com/ADESSIRmorelos/ para las y los morelenses interesados en iniciar una vida apegada al deporte adaptado, destacando que hacer actividad física también ayuda a sobresalir en el aspecto emocional.