Llama bomberos de Cuautla a evitar el uso de pirotecnia en navidad

Llama bomberos de Cuautla a extremar precauciones y evitar el uso de pirotecnia en navidad por incremento de accidentes en menores de edad

Ante la llegada de la temporada navideña, el director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, llamó a la población a extremar precauciones y evitar sobrecalentar los contactos con las series navideñas, además de evitar el uso de pirotecnia, esto para evitar accidentes por quemadura en menores de edad, mismas que señaló, durante esta época se incrementan hasta en un 30 por ciento.

El funcionario detalló que en primera instancia, de manera preventiva, en los domicilios se debe evitar el sobrecargar los contactos al conectar las series navideñas, ya que esto podría generar incendios en los mismos, lo que podría afectar a quienes habitan en el lugar.

 

Te recomendamos: Las complicidades de los iguales

 

Por otra parte, llamó a los padres de familia a ser responsables y evitar el consumo y uso de pirotecnia, ya que dijo, esto puede ser causante de accidentes y quemaduras con menores de edad, además de que también podrían provocar que se presenten incendios en terrenos baldíos.

"Hay que tratar de evitar el uso de pirotecnia y ser muy preventivos y cuidadosos con los arreglos navideños en los domicilios, recuerden, si vamos a salir hay que apagar todo para que no se de una sobrecarga y calentamiento de estos materiales que son los causantes de incendios en los domicilios", subrayó.

 

Te recomendamos: La última recta de la esperanza

 

Refirió que de acuerdo a estadísticas con las que se cuenta, los accidentes derivados del uso inadecuado de pirotecnia manipulada por menores de edad se incrementan entre 30 y 40 por ciento de atenciones de emergencia por quemaduras.

"Desgraciadamente las quemaduras en menores de edad son muy difíciles de tratar en el aspecto de que sean producidas por pirotecnia y obvio, los más afectados son los niños, por lo que si van a hacer uso de estos productos, que no es lo recomendable, siempre tiene que ser bajo supervisión de un adulto", concluyó.