Buen paso para la selección mexicana femenil

El equipo mexicano ha tenido buenos resultados en sus compromisos

El 15 de septiembre de 2022, Pedro López fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección Nacional de México Femenil. Desde su llegada, el entrenador español sabía de la calidad que existe en el conjunto mexicano. Apenas iniciando el 2023, Pedro tuvo su primer reto: la Revelations Cup Femenina. A pesar de que fue un torneo de preparación, este cuadrangular significó el primer título con México luego de superar en puntos a Costa Rica, Colombia y Nigeria.

 

Otro de los objetivos principales en este año era volver a conseguir la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en el El Salvador. En esta competencia, la Selección Mexicana fue una de las protagonistas, pues con goleadas sobre Puerto Rico, Jamaica y Guatemala, se metió hasta la Final para derrotar a Venezuela.

 

En la segunda mitad del año, además de buscar un boleto para la primera Copa Oro W, se sumó otro objetivo más a la lista, pues México fue invitado de última hora a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Para este torneo que se disputó en Chile, Pedro López quería hacer historia y llevó a su mejor equipo. El resultado, ganar por primera vez la medalla de oro en el fútbol femenil. En el certamen México derrotó a Jamaica, Chile (en dos ocasiones), Paraguay y Argentina para hacerse con su segunda presea dorada en el año.

 

Y para cerrar el 2023, Pedro y su equipo siguieron logrando sus objetivos trazados. La Selección Mexicana Femenil ganó todos sus partidos de la Fase de Grupos de la Clasificatoria a la Copa Oro W.

 

Cabe destacar que este año también se jugaron dos partidos de preparación del MEXTOURW, donde también se derrotó a Chicago Red Stars y Houston Dynamo. Con estos encuentros, México cerró el año invicto, con 19 partidos jugados, 17 ganados y dos empates.

 

Al igual que al inicio de este año, Pedro López y la Selección Nacional de México Femenil tendrán su primer reto a principios de 2024 cuando se juegue la primera Copa Oro W de la Concacaf en Estados Unidos.