Más de 2.3 mdp en la repavimentación de Av. 10 de Abril

Con una inversión de más de dos millones 360 mil pesos fue repavimentada la Avenida 10 de Abril, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, de Cuernavaca

Con una inversión de más de dos millones 360 mil pesos fue repavimentada la Avenida 10 de Abril, de la colonia Vicente Estrada Cajigal, de Cuernavaca, obra entregada a los vecinos por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Se trata de obras en las que, además de mejorar la circulación vial, se piensa en la movilidad de las personas y se realizan con perspectiva de género, puesto que en cada una de ellas se renueva también el alumbrado público para que especialmente las mujeres puedan transitar con mayor tranquilidad.
El alcalde, a petición de los vecinos, anunció una segunda etapa de pavimentación que llegará hasta la Casa Ejidal, e igualmente se instalarán reductores de velocidad para que los vecinos crucen la avenida sin riesgos.
Estamos realizando obras donde más se requieren, destacó el alcalde, quien afirmó: “Mañana es el informe del segundo año de actividades, tenemos mucho que decir, pero no podemos parar, sino continuar hasta el 31 de diciembre, cuando concluye el ejercicio fiscal. Habremos de entregar más obras para reforzar la seguridad, espacios que estuvieron abandonados por mucho tiempo con el pretexto de la falta de recursos económicos”.
Urióstegui Salgado afirmó que, a pesar de un panorama adverso por las deudas heredadas, lo mismo que el escaso margen de maniobra para invertir en infraestructura, no se han dado por vencidos. Se están destinando recursos provenientes de financiamiento federal para llevar obra pública donde más se requiere.
Previamente, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira, explicó las labores realizadas, exponiendo que la obra fue posible concretarla con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN), con recursos por dos millones 360 mil pesos, con los que se realizó la repavimentación de más de cuatro mil metros cuadrados, en beneficio directo de mil 500 habitantes de la zona y más de 21 mil 500 que circulan por la avenida cotidianamente.
La síndico Verónica Atenco, por su parte, afirmó que a Cuernavaca ya le hacía falta un cambio y que los recursos invertidos se han ejercido de manera transparente, beneficiando al mayor número de familias, las que más lo necesitan. Se recibió la ciudad en el abandono, con muchas limitaciones financieras, pero se está saliendo adelante: “Que Cuernavaca renazca”, expresó.
A nombre de los vecinos, la señora Vergara agradeció el apoyo de las autoridades y pidió al alcalde no sólo la instalación de un tope, pues los automovilistas ahora circulan a gran velocidad, sino que también que se continúe con las labores de pavimentación, de lo cual tomó cuenta el alcalde y comprometió una nueva etapa de los trabajos, así como la instalación del reductor de velocidad.
Posteriormente, ya en la Avenida Diez de Abril, el alcalde, con integrantes de su equipo de trabajo, así como el delegado de la colonia Vicente Guerrero y la representante de los vecinos, realizó el tradicional corte de listón, para después dar paso a los numerosos conductores que circulan diariamente por esta importante arteria y que mucho hacía pidieron que se realizaran las labores, puesto que sus demandas no habían sido atendidas.