VIDEO. Entre lágrimas Kim Jong Un implora a las mujeres que tengan más hijos

El líder norcoreano abordó la urgencia de combatir el problema de la disminución de la tasa de natalidad y garantizar un adecuado cuidado y educación para los niños

Entre lágrimas, el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría pedido esfuerzos para abordar la caída de las tasas de natalidad en el país, describiendo el desafío como “una tarea de todos”.

 

Kim Jong Un llora mientras pide a mujeres tener más bebés

Kim hizo estos comentarios durante un evento para madres en Pyongyang este domingo 3 de diciembre.

“Prevenir una disminución en las tasas de natalidad y un buen cuidado infantil son todas nuestras tareas domésticas que debemos realizar mientras trabajamos con las madres”, Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

En un video que circula en redes sociales, del evento en Pyongyang, el líder norcoreano aparece secándose los ojos. De acuerdo con medios internacionales, llora mientras les pedía a las mujeres tener más bebés.

 

Corea del Norte aun con tasa de fertilidad más alta que vecinos asiáticos

El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que en 2023 la tasa de fertilidad, o el número promedio de hijos nacidos de una mujer en Corea del Norte, se situó en 1.8, en medio de una caída prolongada de la tasa durante las últimas décadas.

La tasa de fertilidad sigue siendo más alta que en algunos de los vecinos de Corea del Norte, que han estado lidiando con una tendencia a la baja similar.

Corea del Sur vio caer su tasa de fertilidad a un mínimo histórico de 0.78 el año pasado, mientras que Japón vio caer su cifra a 1.26.

Te puede interesar: Asegura Corea del Norte que submarino puede lanzar armas nucleares

La disminución de las tasas de natalidad en Corea del Sur ha provocado una escasez de pediatras, mientras que una ciudad está organizando eventos de emparejamiento para aumentar las tasas de natalidad.

Corea del Norte, que tiene una población de alrededor de 25 millones de personas, en las últimas décadas también ha tenido que lidiar con una grave escasez de alimentos, incluida una hambruna mortal en la década de 1990, a menudo como resultado de desastres naturales como inundaciones que dañan las cosechas.

El líder norcoreano agradeció a las madres por su papel en el fortalecimiento del poder nacional.

“Yo también pienso siempre en las madres cuando tengo dificultades para lidiar con el partido y el trabajo del Estado”, dijo Kim.

Con información de UnoTV

 

*BC