Conmemoran autoridades CXII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala

Con un evento cívico y la realización de un desfile cívico militar, autoridades estatales y municipales de Ayala, encabezaron el CXII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala en el municipio del mismo nombre, en dónde el alcalde Isaac Pimentel Mejía, subrayó la importancia de mantener vivos los ideales del Caudillo del Sur en beneficio del sector agrario del municipio, el estado y el país. De acuerdo a las autoridades, el Plan de Ayala, es documento histórico que fue promulgado por Emiliano Zapata en 1911 y que estableció las bases de la reforma agraria y la restitución de las tierras a las comunidades y los campesinos. “Con esto honramos la historia de la reforma agraria en México. Hoy, además de este acto cívico en dónde reconocemos a quienes participaron esta lucha, encabezados por Emiliano Zapata, vemos vivos sus ideales, mismos por los que luchamos todos los días para que al campo le vaya bien", añadió. En este desfile, además de la participación del Ejército Mexicano y las escuelas del municipio, también se tuvo participación de grupos artísticos y folclóricos con representaciones culturales y de agrupaciones agraristas, así como de municipios y entidades vecinas como Puebla, Estado de México, Ciudad de México y otros. El desfile inició en los arcos de la localidad de Anenecuilco y avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la cabecera municipal, donde se instaló el presidium para los invitados especiales. El 28 de noviembre de 1911, Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala en respuesta a la falta de medidas efectivas de reforma agraria por parte del gobierno de Francisco I. Madero. Su contenido reflejó un gran descontento social y la demanda de devolver las tierras a las comunidades indígenas y campesinas, pero también la expropiación de aquellas que estaban en el poder de los terratenientes que se oponían a la Revolución.

Con un evento cívico y la realización de un desfile cívico militar, autoridades estatales y municipales de Ayala, encabezaron el CXII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala en el municipio del mismo nombre, en dónde el alcalde Isaac Pimentel Mejía, subrayó la importancia de mantener vivos los ideales del Caudillo del Sur en beneficio del sector agrario del municipio, el estado y el país.



De acuerdo a las autoridades, el Plan de Ayala, es documento histórico que fue promulgado por Emiliano Zapata en 1911 y que estableció las bases de la reforma agraria y la restitución de las tierras a las comunidades y los campesinos. 

“Con esto honramos la historia de la reforma agraria en México. Hoy, además de este acto cívico en dónde reconocemos a quienes participaron esta lucha, encabezados por Emiliano Zapata, vemos vivos sus ideales, mismos por los que luchamos todos los días para que al campo le vaya bien", añadió.

En este desfile, además de la participación del Ejército Mexicano y las escuelas del municipio, también se tuvo participación de grupos artísticos y folclóricos con representaciones culturales y de agrupaciones agraristas, así como de municipios y entidades vecinas como Puebla, Estado de México, Ciudad de México y otros.

El desfile inició en los arcos de la localidad de Anenecuilco y avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la cabecera municipal, donde se instaló el presidium para los invitados especiales.

El 28 de noviembre de 1911, Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala en respuesta a la falta de medidas efectivas de reforma agraria por parte del gobierno de Francisco I. Madero. Su contenido reflejó un gran descontento social y la demanda de devolver las tierras a las comunidades indígenas y campesinas, pero también la expropiación de aquellas que estaban en el poder de los terratenientes que se oponían a la Revolución.