Que el gobernador se ponga a trabajar en seguridad y obra: Urióstegui

El gobernador -Cuauhtémoc Blanco Bravo- es responsable de la seguridad pública en todo el estado, no sólo de los municipios que tienen Mando Coordinado.

El gobernador -Cuauhtémoc Blanco Bravo- es responsable de la seguridad pública en todo el estado, no sólo de los municipios que tienen Mando Coordinado. Que se ponga a trabajar en seguridad y en obra, afirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.


Después de que en días recientes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó opiniones desfavorables por la inseguridad en la capital del estado, en las que también señalaba que era importante que el Presidente Municipal trabajara en la prevención, ahora el alcalde de Cuernavaca respondió que el mandatario es responsable de la seguridad de todos los morelenses, con o sin Mando Coordinado.


Una muestra de que la autoridad estatal está fallando en materia de prevención y combate al delito la expuso el alcalde, al señalar que los municipios conurbados con Cuernavaca pertenecen al Mando Coordinado, y no se están viendo los resultados, destacó el Presidente Municipal, quien agregó que esa falta de eficacia de la autoridad estatal en prevención del delito repercute en Cuernavaca, porque como no están haciendo bien su trabajo, aumenta la incidencia delictiva en la capital del estado.


El alcalde señaló que al margen de que Cuernavaca esté o no integrado al Mando Coordinado, la responsabilidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la seguridad de todos los morelenses.
Más aún: la Comisión Estatal de Seguridad Pública no está haciendo su trabajo, a pesar de que con el resto de los ayuntamientos, sobre todo los de la zona conurbada de Cuernavaca como Jiutepec, Temixco, Huitzilac y Tepoztlán, existe el Mando Coordinado, pero la actuación de la CES es deficiente, porque no están haciendo la parte que les toca.


Cuestionado en torno a si ha acudido a las Mesas de Diálogo para la construcción de Paz, el munícipe respondió. “Sí, ya me he reunido… Pero no hay avances…” Hizo una pausa, para después agregar: “No tienen brújula”.


Con respecto a su responsabilidad sobre la seguridad de Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui afirmó. “Sí, lo asumí desde el primer día que tomé posesión. Pero también hago el exhorto… Lo que yo he señalado es que Morelos no es sólo el Mando Coordinado, exceptuando a Cuernavaca; tienen que trabajar de manera coordinada con nosotros y tienen que proteger el área que está alrededor de Cuernavaca. Si ellos no trabajan en lo que les corresponde, entonces repercute en una inseguridad más alta en la capital”.


Los delitos en los municipios conurbados de Cuernavaca le corresponde prevenirlos al Mando Coordinado, que si tiene esta modalidad de trabajo con ellos, pero los resultados no se están observando, destacó el munícípe.


Y fue enfático al señalar: “El gobernador es responsable de la seguridad de todos los municipios del estado, no nada más de los que están integrados al Mando Coordinado y yo le hago la misma exhortación: que se ponga a trabajar en materia de seguridad… Y de obra pública, además…”