Noventa y cuatro estudiantes de nivel medio superior de Cuautla, recibieron capacitación de la Instancia Municipal de la Mujer, para identificar los tipo de violencia y conformar una red de apoyo a sus compañeras que son víctimas.
La directora de la instancia, Sandra Balón Narciso, aseguró que las 93 mujeres y un hombre que integran el grupo, identificaron el acoso sexual y violencia en el noviazgo, que incluye revisión de teléfonos celulares y agresiones físicas.
Durante la presentación de las conclusiones, que es una extensión del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres que financió el Gobierno de México, las estudiantes solicitaron buzones donde presenten sus quejas y mayor vigilancia en el entorno de las escuelas.
“Se generaron con ellas cinco talleres, el primero de los conceptos básicos de tipos de violencia, el segundo conceptos de género, sexo, estereotipos y roles, en tercero se habló de los mitos del amor romántico, en el cuatro tema se habló acerca de la alerta de violencia de género contra las mujeres y en el quinto se creó justamente esta red de apoyo de mujeres jóvenes estudiantes”, precisó.
Señalar que en esta presentación del programa, se contó con la asistencia de estudiantes de la escuela preparatoria “Luis Ríos Alvarado”, plantel 07 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, Centro de Capacitación para el Trabajo 147 y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76, además de la presidenta del DIF municipal de Cuautla, Araceli García Garnica.