Entregan DIF Cuernavaca y ayuntamiento aparatos auditivos

El Sistema DIF Cuernavaca, a cargo de Luz María Zagal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por José Luis Urióstegui Salgado, entregaron aparatos auditivos en apoyo de personas que ahora podrán integrarse plenamente a la sinfonía de los sonidos de la vida y de una ciudad vigorosa.

El Sistema DIF Cuernavaca, a cargo de Luz María Zagal y el Ayuntamiento de Cuernavaca, presidido por José Luis Urióstegui Salgado, entregaron aparatos auditivos en apoyo de personas que ahora podrán integrarse plenamente a la sinfonía de los sonidos de la vida y de una ciudad vigorosa.


La Presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal, afirmó que el buen manejo financiero del Ayuntamiento y las subastas, como “El Árbol de la Bondad”, realizadas por la institución que ella encabeza han permitido que en lo que va del año se hayan entregado ya 160 aparatos auditivos a personas que ahora gozan plenamente de las capacidades que nos permiten la comunicación y compartir vivencias, memoria, sentimientos e ideas. En ello se han invertido más de 230 millones de pesos.


El alcalde José Luis Urióstegui agradeció los esfuerzos del DIF Cuernavaca, del personal y regidoras que invariablemente han respaldado los esfuerzos por apoyar a quienes más lo requieren, esta vez con aparatos auditivos, pero también cuando se trata de bastones y otros implementos que requieren las personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y su integración a mayores actividades.


Por su parte, la Presidenta del DIF Cuernavaa destacó los esfuerzos del Ayuntamiento de Cuernavaca , así como el trabajo permanente, a pesar de los problemas económicos para sostener programas que mejoran la calidad de vida de la población. El Sistema Municipal DIF Cuernavaca realizó la entrega de más aparatos auditivos que beneficiaron a un total de 80 personas en condiciones de vulnerabilidad, los cuales en conjunto dan un total de 160 aparatos donados. La anterior entrega fue hace menos de seis meses.


“Este apoyo se logró gracias a la buena administración que han tenido en el organismo, así como el apoyo y liderazgo del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y el respaldo del Cabildo”, expresó la Presidenta del DIF Cuernavaca, quien agradeció el respaldo brindado por la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez y los regidores Wendi Salinas Ruiz, Mireya Delgado Romero y Fernando Carrillo Alvarado.


“Al valorar y proteger la capacidad auditiva, se están preservando la riqueza cultural y social de Cuernavaca, pero también aseguran que cada individuo pueda participar plenamente en la sinfonía de la vida comunitaria, siendo además un recordatorio tangible de que en el Ayuntamiento de Cuernavaca se preocupan y ocupan por dar la mayor atención posible a las demandas de los habitantes y de sus familias, avanzando juntos en la construcción de un Cuernavaca donde la discapacidad auditiva no sea un obstáculo, sino una capacidad para crecer como individuos y sociedad”, afirmó Zagal Guzmán.


El alcalde José Luis Urióstegui reconoció el arduo trabajo y esfuerzo permanente del organismo descentralizado, que con la entrega de diversos apoyos y programas ha coadyuvado en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a pesar de los problemas económicos que ha enfrentado”.
Los beneficiarios fueron 80 niños, adultos y personas de la tercera edad, habitantes de la ciudad capital de Morelos.