Lluvia de plomo en Cuernavaca: se registran tres balaceras por la tarde

La ola de violencia sigue desatada en Morelos, se registraron tres balaceras con saldo de varios heridos en distintas colonias de Cuernavaca

La ola de violencia sigue desatada en Morelos, y por la tarde se registraron tres balaceras con saldo de varios heridos, en los que los enfrentamientos y los ataques armados tiñeron de rojo varias colonias de Cuernavaca.

En solo un par de horas, la ola criminal se hizo presente, primero en Ahuatepec, en el acceso a la colonia La Cañada, en la calle Camino a Limoneros. Automovilistas, comerciantes de la zona y transeúntes huyeron rápidamente despavoridos, cuando un grupo armado detonó sin reserva alguna sus armas contra un vehículo gris y también hacia una camioneta roja que no llevaba a bordo a nadie, de acuerdo a lo que narran los testigos, que aproximadamente a las 4:40 de la tarde tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar equivocado, pues temían ser alcanzados por los proyectiles.

Aunque elementos de la Policía Preventiva acudieron al lugar, no encontraron personas heridas ni había rastro ya de los agresores ni de sus posibles víctimas, aunque sí se afirma que los peritos recogieron más de 50 casquillos en la zona. No obstante, se tienen reportes de que los autos involucrados en el violento incidente son Mercedes Benz, así como una camioneta Saveiro.

 

Te recomendamos: DIF Cuernavaca entrega víveres en Guerrero a afectados por huracán Otis

 

Los policías recorrieron la zona en busca de los agresores y probables víctimas o heridos de la  balacera, y aunque no encontraron a los protagonistas de la batalla armada, descubrieron un auto gris, marca Mitsubishi, modelo Mirage, con placas de Guerrero, que cuenta con reportes de robo en los informes policíacos.

De los otros dos altercados a balazos aún no se tienen muchos informes. Se sabe apenas que, en la colonia Satélite, minutos después del primer incidente, a las cinco de la tarde, cerca del campo de fútbol, tres personas resultaron heridas debido a las ráfagas de disparos de que fueron víctimas, sin que hasta ahora se sepan los móviles del atentado.

A pesar de la presencia policíaca, ya los delincuentes habían escapado y aunque inspeccionaron por la zona, no se registraron detenidos, mientras las víctimas eran atendidas y llevadas a un nosocomio.

 

Lee también: Cumple SEPRAC y C-4 con lineamientos para operar

 

Diez minutos después de las cinco de la tarde, se dio un nuevo incidente en que salieron a relucir las armas de fuego y la violencia. Por razones que aún se desconocen, mientras un vecino caminaba hacia la tienda, según se supo, para comprar croquetas para su mascota, fue sorprendido por dos motociclistas, quienes sin proferir palabra o insulto alguno, se concretaron a cumplir su encomienda, al dispararle en repetidas ocasiones en la calle Jesús H. Preciado de la colonia San Antón.

A este incidente también acudieron elementos de la policía preventiva, que como en los anteriores casos, acordonaron la zona y brindaron apoyo al lesionado, el cual fue llevado al hospital. Su búsqueda de los atacantes por las calles aledañas fue infructuosa.

En menos de una hora, tres balaceras en la capital del Estado de Morelos a plena luz del día, en las que no hay detenidos, sólo lesionados, así como los casquillos de la lluvia de balas que por la tarde se registró en Cuernavaca.