Luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) incumpliera con el pago a ejidatarios de Yautepec y Tlayacapan por el uso de terrenos ejidales para la ampliación de carriles en la autopista La Pera-Cuautla, y al realizar de nueva cuenta un bloqueo de la importante vía de comunicación, se han cumplido más de 28 horas de esta acción sin que se haya liberado el tránsito vehicular.
De manera extraoficial, ejidatarios señalaron que representantes de los ejidos afectados, han comenzado a entablar comunicación con representantes de la dependencia federal, sin embargo no se ha llegado a acuerdos entre ambas partes, por lo que anunciaron que en tanto éstos no existan, el bloqueo continuará activo.
Detallaron que lo que buscan es que se llegue a acuerdos y se les fije una fecha efectiva del pago y que este trámite se realice ante un notario público para darle mayor certeza y legalidad.
En tanto, automovilistas que se dirigen a Cuernavaca o en dirección a Cuautla, desde temprana hora tuvieron que buscar alternativas para poder llegar a sus destinos.