En estricto apego a las reglas de operación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), alrededor de 110 docentes morelenses, dejarán de impartir sus clases en unas 200 escuelas, afectando a unos 120 mil alumnos.
La decisión de las autoridades, obedece a que, hasta esa fecha, se contará con los recursos necesarios para regularizar las plazas del gremio.
Ante tal situación, los maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) cerraron, la mañana de este lunes, la avenida Morelos a la altura del cine Morelos, para exigir la basificación de sus plazas. Los docentes de varios municipios también piden que se les otorgue un aumento salarial y se les proporcione servicio médico.
El vocero de los afectados, Sergio Rosas, expuso que los docentes –provenientes de varios municipios--, también piden que se les otorgue un aumento salarial y se les proporcione servicio médico.
Los inconformes amenazan con realizar un plantón permanente, en caso de que la autoridad haga caso omiso a sus demandas laborales.
Lamentaron que mientras que en otras partes del país la asignación de plazas ya está en proceso, en Morelos, se les trata como docentes de segunda, pese a los excelentes resultados que su labor educativa ha generado en la entidad.
*PS