El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cuernavaca, encabezado por Luz María Zagal, y el Ayuntamiento presidido por el alcalde José Luis Uriostegui Salgado enviaron hoy 2.5 toneladas de ayuda a los damnificados por el huracán Otis en el Estado de Guerrero.
Además de los alimentos no perecederos, artículos de higiene, medicinas, implementos de aseo personal y agua, el DIF Cuernavaca envió, a iniciativa propia, cunas armables, colchones, cobijas y ropa para los afectados.
El Ayuntamiento montó dos centros de donación y acopio, uno en sus instalaciones y el otro en las oficinas del DIF Cuernavaca. Desde temprano, el personal del Ayuntamiento de Cuernavaca y del DIF municipal empezaron con las labores re empaquetamiento de los víveres y demás donaciones para cargar dos vehículos que partirían rumbo al puerto de Acapulco.
Lo captado en el centro de acopio del Ayuntamiento de Cuernavaca fue trasladado a las oficinas del DIF para su clasificación y acomodo en las camionetas, informándose que fueron más de dos toneladas y media las que generosamente donó la población de la capital del Estado.
El envío partió a las once de la mañana rumbo a Guerrero, con la firme intención de apoyar a las familias que están pasando momentos difíciles debido a que muchos lo perdieron todo con el devastador fenómeno natural de categoría 5.
La donación que hoy se realiza es producto de la generosa aportación de los sectores sociales, afirmó el alcalde de Cuernavaca, a los que se exhortó a continuar apoyando a nuestros hermanos de Guerrero, porque el proceso de reconstrucción y de ofrecer apoyo a las familias damnificadas va a ser largo, debido a la magnitud de los daños causados por el huracán.
De las instalaciones del DIF municipal salieron dos camionetas a las once de la mañana. Llevan la firme intención de llegar a los lugares en los que radican las familias más afectadas, son para aquellas que aún no reciben ayuda o para los que por sus precarias condiciones requieren más del respaldo de las donaciones.
Los centros de acopio para seguir recibiendo el respaldo de los morelenses con sus donaciones permanecerán abiertos tanto en las instalaciones del DIF Cuernavaca, como en las oficinas de DIF municipal, hasta que se levante la contingencia por la que se atraviesa en el estado de Guerrero.
Se pidió también a las familias dispuestas a donar que consideren también llevar a los centros de acopio alimento para mascotas, perros y gatos, que como para todos, forman parte de cada una de las familias afectadas y también requieren de sustento en momentos en los que la gente está pensando, como es natural, en salvar vidas humanas, atender a los afectados y en el sustento de los niños. No obstante, las mascotas también requieren apoyo.
El alcalde ha comentado que si bien hay más de 50 centros de acopio en distintos puntos de Cuernavaca, tanto el Ayuntamiento como el DIF municipal han abierto sus puertas para contribuir al apoyo que requieren las familias, por lo que en realidad se espera que ete sea el primero de varios envíos a favor de los damnificados.