Durante la celebración de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, la diputada Tania Valentina, realizó una serie de recorridos en la comunidad de Santa Catarina de Tepoztlán y en Tetela del Volcán, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y convivir con la gente de estas regiones.
En un esfuerzo por mantener vivas nuestras raíces y promover la riqueza de la herencia cultural, Tania Valentina se unió a las festividades de una de las celebraciones más emblemáticas de México, sobre todo, en estos lugares que agregan un toque especial a la celebración en Morelos.
Lee también: Gobierno de Jiutepec trabaja para contribuir a asegurar una vida digna para las mujeres
A lo largo de su visita, la legisladora del Partido del Trabajo, participó en diversas actividades tradicionales del Día de Muertos, como la elaboración de altares, la preparación de ofrendas, la decoración de tumbas en los panteones e incluso, conoció sobre la elaboración del pan de muerto en Tetela del Volcán.
Te recomendamos: “Una más de las herramientas”
Acompañada por miembros de las comunidades, la legisladora mostró un profundo respeto y aprecio por esta celebración que rinde homenaje a los seres queridos que han partido de este mundo.
Durante esta festividad, la diputada Tania Valentina también se reunió con líderes comunitarios, familias y grupos culturales para escuchar sus inquietudes y necesidades. Estableciendo un diálogo cercano con la población, ya que destacó la importancia de trabajar juntos para preservar y promover las tradiciones culturales y mejorar la calidad de vida en las comunidades.