Al reconocer que en Cuernavaca se vive una “anarquía” por el crecimiento desmedido del comercio ambulante, mismo que hoy se encuentra en varias calles del centro de la ciudad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos, anunció que se realizará un diagnóstico de la situación que se tiene en este sector, reconociendo que mucho de él ha crecido por los daños de la pandemia de Covid19.
Dijo que lo primero que se tiene que hacer es poner orden en la ciudad porque eso desalienta la situación económica que se vive en la ciudad, sobre todo para que los empresarios vean que su inversión es redituable.
Continúa con: Regreso a clases sin incidentes en Morelos
“Vemos que esta situación ha creado una anarquía durante los últimos años, pero de manera muy sencilla se tendrá que ir intentado reubicar y dialogar además de convencer a los comerciantes”.
Reconoció que hoy se vive un momento complicado para todas las familias del estado porque la pandemia de Covid19 ha afectado a todas las familias quienes por necesidad han tenido que salir a las calles a vender sus productos.
Sin embargo, expuso que lo que se requiere es tener un mayor control para que la competencia desleal no se registre de manera abierta, sino que se cumpla con los ordenamientos que marca la ley por medio de diversos mecanismos.
*PS