El alcalde José Luis Urióstegui Salgado firmó un convenio de colaboración con Papalote Museo del Niño para que trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca y sus familias disfruten de las instalaciones y actividades a precios especiales.
El costo de martes a jueves para los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias será de 30 pesos y de viernes a domingo, por lo que hizo un llamado a los líderes de los sindicatos del ayuntamiento para que difundan la información entre sus agremiados para que aprovechen este beneficio.
El presidente municipal agradeció el relanzamiento del Museo, que abre las puertas a que los pequeños, divirtiéndose, entren en una nueva dinámica de aprendizaje.
La relación con el Papalote Museo del Niño data de los esfuerzos hechos primero por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Luz María Zagal Guzmán, quien en busca de respaldar el aprendizaje y los apoyos a favor de los niños de Cuernavaca, estableció contacto con los directivos del Museo.
Con esto se abrió la puerta a que niños de colonias apartadas de Cuernavaca pudieran acudir al Museo en actividades de recreación y aprendizaje, con apoyo del DIF, cosa que en otras circunstancias no habría sido posible.
Ahora, dijo el alcalde, es a través de ese vínculo inicial de la Presidenta del DIF municipal, que el Ayuntamiento de Cuernavaca extiende el beneficio para los trabajadores, con la firma del convenio mediante el cual el Papalote Museo del Niño ofrecerá tarifas especiales a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de que acudan con sus hijos a realizar tareas lo mismo de aprendizaje y esparcimiento para los pequeños, así como compartir un tiempo de unidad familiar para todos.
“Estoy muy satisfecho de que el Papalote haya reabierto sus puertas y que tenga un relanzamiento permanente para beneficio de gustan de venir a disfrutar y aprender. Gracias a la Presidenta del DIF, mi esposa, que nos ha abierto camino porque ella inició la relación para que el Ayuntamiento de Cuernavaca ahora ofrezca este beneficio a los trabajadores”, expresó el alcalde.
Finalmente, el alcalde realizó un recorrido por las distintas salas del Papalote Museo del Niño, donde saludó a los pequeños que realizaban actividades lúdicas y conoció de los atractivos que tanto los pequeños tendrán para aprender, acompañados de sus familias, en recorridos que incluso cuentan con espacios alusivos a estas festividades de Día de Muertos.
Firmaron también el convenio la Síndica Municipal Verónica Atenco, así como el secretario General del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, y Rafael Serrano, Director del Papalote, Museo del Niño, quien agradeció el apoyo del alcalde José Luis Urióstegui y a la Presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, la confianza y el esfuerzo por el aprendizaje para los niños más allá de las aulas.