Con el objetivo de mejorar la economía de comerciantes del centro histórico de Cuautla, el alcalde Rodrigo Arredondo López, anunció que se han brindado los permisos pertinentes para que se instalen los tianguis de muertos y navideño sobre la calle Efrén M. Tavera, mismos que luego de 3 años de no poder instalarse derivado de la pandemia por COVID-19.
El mandatario señaló que el objetivo es permitir que se comercialicen artículos de temporada en ese lugar y de esta manera se contribuya a que los comerciantes que se han visto afectados por la disminución de su economía, durante éstas temporadas puedan recuperarse económicamente.
"Estamos permitiendo que estén los diferentes comerciantes y con esto tengan una mejor economía, y para ir avanzándole, también vamos a permitir que se instalen los comerciantes para el tianguis de navidad, que son tradicionales y debemos contribuir a ello", señaló.
El edil agregó que la permanencia de los comerciantes, única y exclusivamente estará permitida durante los períodos de las celebraciones antes mencionadas, por lo que una vez que hayan concluido, deberán retirarse de la calle en que se realizarán los mismos.
Además, indicó que para apoyar al sector comercial de temporada, la instalación de los comerciantes se realiza sin costo alguno, esto como parte del compromiso de la administración que encabeza para apoyar a los diversos sectores de la población.