Líderes de comerciantes de las distintas organizaciones y directivos del centro de abasto llegaron a un arreglo y acordaron que sí se llevará a cabo la tradicional Feria de Día de Muertos en el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.
El acuerdo contempla que los comerciantes podrán instalarse en los andenes del centro de abasto más grande de la entidad para ofrecer los artículos tradicionales para estas festividades.
Lo anterior fue dado a conocer por Sara Bello Olmedo, directora del Mercado Adolfo López Mateos, quien destacó que a partir del próximo sábado 28 de octubre las familias podrán acudir al centro de abasto para adquirir todo lo necesario para sus ofrendas y celebrar estas festividades.
El diálogo entre la directora general del mercado ALM con los líderes de las distintas organizaciones contó con la presencia de representantes de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, puesto que había un problema por restauraciones que tiene el inmueble, algunas de las cuales están a cargo del Ayuntamiento y otras del Gobierno del Estado.
Los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas se comprometieron a realizar los arreglos de la bóveda del inmueble, adoptando todas las medidas de seguridad indispensables para que los locatarios no corran ningún peligro, lo mismo que las miles de personas que a diario acuden al mercado a realizar sus compras cotidianas.
Habiéndose garantizado que las labores de restauración del inmueble sin que representen peligro alguno para comerciantes y clientes, con esto se llegó al acuerdo de que la Feria de Día de Muertos no se interrumpa y que tanto los vendedores como los visitantes contarán con todas las medidas de seguridad en estas festividades.
Mientras se realizan los trabajos, el mercado seguirá abierto y los comerciantes seguirán trabajando con toda tranquilidad.
Se trata de respetar no sólo las tradiciones de los habitantes de Cuernavaca, que acuden por flores, fruta y alimento para adornar sus ofrendas o llevarlas al panteón para estar con sus seres queridos que se adelantaron en el viaje eterno, sino de que los comerciantes no pierdan de una temporada en la que sus ventas aumentan y les permiten capitalizarse.
De igual manera, habrá coordinación con las autoridades de vialidad para que debido al gran flujo de visitantes, las familias no encuentren inconvenientes a la hora de decidir hacer sus compras en el mercado más importante de la entidad.