No a grupos delictivos defendiendo a la sociedad: José Luis Urióstegui

Después del ataque en un bar a un joven en la avenida San Diego durante la madrugada, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, consideró que no es admisible tener grupos delictivos defendiendo a la sociedad.

Después del ataque en un bar a un joven en la avenida San Diego durante la madrugada, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, consideró que no es admisible tener grupos delictivos defendiendo a la sociedad.


Lo anterior, toda vez que al parecer ese grupo delictivo estaba defendiendo a los clientes y esa es la intención de ese es el mensaje que dejan en una cartulina, de erigirse en defensores de los clientes, precisamente en ese bar, en el que se tienen antecedentes de que ya antes habían ocurrido incidentes de agresión a los clientes.


Destacó que el caso ya está en manos del agente del Ministerio Público, que se encargará de las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de esta banda delictiva.
Consideró el hecho como singular y dijo que se ignora si esta u otras bandas delictivas van a actuar así, como defensoras de los clientes en los bares de la ciudad.


"En este caso particular ocurre de manera específica. No sabemos si vendrán agresiones a otros, pero el mensaje que se deja ahí es que se convierten en defensores de clientes afectados. No creo que debamos tener a grupos delictivos defendiendo a la sociedad, pero ya será el Ministerio Público el que se encargue de realizar las investigaciones", afirmó, refiriéndose a la cartulina dejada en el lugar por los integrantes de la banda, que huyeron del lugar.


De igual manera, consideró que las investigaciones darán cuenta de los motivos reales de la agresión. En este mismo sentido, dijo que lamentablemente los agentes del Ministerio Público no dan cuentas del curso de las investigaciones a las autoridades de Cuernavaca. En lo que toca a los cuerpos del orden municipal, se inician las averiguaciones, se inicia una carpeta y se entrega al MP, que no siempre informa del destino de sus investigaciones.


Dijo que aunque se ha pedido el respaldo para conocer el avance de aquellos casos en los que se han detenido a presuntos responsables de ilícitos, lamentablemente después se desconoce qué ocurre con ellos.
Reiteró que distintas dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca periódicamente realizan revisiones en los bares de la ciudad capital para constatar que estén operando con toda su documentación en regla.


Enfatizó que no hay los suficientes elementos como para afirmar que esta o más bandas de delincuentes seguirán actuando como justicieros de quienes se sienten víctimas de malos tratos o agresiones de los empleados de ese tipo de establecimientos.


Destacó que lo más recomendable es denunciar para que los elementos de seguridad pública del municipio se hagan cargo de la situación y no hacerse justicia por propia mano.