El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro reconoció que el ex alcalde Antonio Villalobos dejó en el "abandono" a la ciudad por lo que llamó al nuevo presidente municipal José Luis Uriostegui Salgado que "recomponga" la ciudad y evite cualquier vínculo o nexos con la delincuencia organizada.
Reconoció que se ha vivido un momento muy difícil para la ciudad por lo que confió en que los problemas que heredará la nueva administración se puedan sacar adelante.
A los presidentes municipales que ya han tomado protesta, el obispo dijo que se les ha pedido que como políticos estén comprometidos y entregados a la sociedad y a sus principios y sobre todo que Cuernavaca pueda salir de los múltiples problemas en que se encuentra.
"Les pedimos a cada uno de ellos que tenga lo que tiene que ser y ello implica que no tengan nexos con la delincuencia, pero también que hagan una política de verdadera entrega a la ciudad en donde tantos problemas sociales y económicos están golpeando a nuestra querida Cuernavaca".
El obispo informó que ha habido acercamientos normales con los alcaldes a quienes se les ha hecho ver el deseo de salir adelante y de que hagan un buen papel como político.
*AA