Con una inversión de cerca de dos millones de pesos en beneficio de 20 mil personas, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado inauguró la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua contra incendios en el mercado Adolfo López Mateos.
El alcalde reconoció la unidad y trabajo que privan entre los comerciantes del mercado más grande de la entidad, y es con ese esfuerzo de los vendedores que el Ayuntamiento de Cuernavaca puede concretar más obras porque cuenta con el respaldo de los locatarios.
Agregó que esta obra, que fue ampliamente solicitada por los vendedores, es una más de las que con esa unidad y trabajo se pueden concretar. Consiste en 48 metros lineales de tubería en galvanizado, la construcción de una cisterna de 150 mil metros cúbicos, la rehabilitación y la conexión a las bombas de hidrantes para utilizarse en caso de un siniestro
La obra representará la reactivación comercial para beneficio de más de ocho mil habitantes directos y cinco mil indirectos, pero además garantizará su seguridad ante cualquier incidente. Tuvieron que pasar 10 años para que al fin se concretara.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que la inversión con recursos municipales se concreta en 48 metros lineales de tubería en galvanizado y la construcción de una cisterna de 150 mil metros cúbicos, cumpliendo con el plazo para su culminación, que era de 60 días, con la rehabilitación y conexión a las bombas de hidrantes.
El líder de proyectos del mercado Adolfo López Mateos y representante del ramo de la carne, el ingeniero Manuel Ramírez Sierra, externó el agradecimiento de todos los líderes y comerciantes por esta obra, que fue un trabajo en equipo, contando hoy con una cisterna que tiene garantizada su correcta operatividad.
El alcalde, en su mensaje a los locatarios, destacó que el nivel y grosor del concreto permiten que los vehículos puedan estacionarse sobre la cisterna, sin ocasionar daños, como se hacía anteriormente.
El alcalde realizó un recorrido por el mercado, en el que saludó a locatarios, en el que saludó a los vendedores, quienes agradecieron los apoyos que el Ayuntamiento ha brindado al centro comercial más grande de la entidad.
Acudieron a la inauguración de obra la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; los regidores Wendi Salinas Ruiz, Lucero Cuenca Noria, Jesús Rosales Puebla, Adrián Martínez Terrazas y Fernando Carrillo Alvarado; la directora general de SAPAC, Evelia Flores Hernández; la directora general del mercado Adolfo López Mateos, Sandra Bello Olmedo y el coordinador del COPLADEMUN, Luis Enrique Martínez Catalán.