A fin de prevenir y evitar que se presenten casos de bullying entre la población estudiantil, Antonio Sánchez Marino, director del CECYTE Yecapixtla, señaló que en coordinación con dependencias gubernamentales y personal capacitado, se trabaja en la implementación de diversas acciones y tecnología en dónde estudiantes pueden denunciar casos de violencia en su contra.
El docente refirió que se cuenta con una programación semestral en este tenor, en dónde, mediante el apoyo de trabajadoras sociales y psicólogas, así como de docentes, mantienen activo un trabajo de orientación e integración, en dónde los estudiantes reciben constantes capacitaciones, además de que de durante las mismas se realiza la detección de problemáticas que pudieran estarse presentando en los mismos.
"Tenemos un código QR en el cuál, los jóvenes pueden ingresar sus quejas o las situaciones por las que estén pasando y aunado a esto, realizamos reuniones restaurativas, que se emplean para evitar en mayor medida que este tipo de situaciones crezcan o escaleras estos problemas", señaló.
El docente refirió que la implementación de este tipo de situaciones se ha podido prevenir gracias a la intervención oportuna de las autoridades competentes.
Ante esto, precisó que se continuará trabajando en la atención y prevención de esta problemática, esto al hacerlo de manera conjunta con autoridades gubernamentales estatales y municipales, así como de educación y padres de familia.