A través de sus redes sociales el ayuntamiento de Miacatlán dio a conocer qué sancionará a los dueños de animales que se encuentren sueltos y que por esa condición provoquen un accidente.
Lo anterior, ante el aumento de percances relacionados con los animales sueltos en la calle, en el comunicado las autoridades advierten a los dueños de animales que vagan por la calle, que serán sancionados por provocar daños a terceros en caso de causar algún accidente y que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
En el comunicado, se señala que el ayuntamiento se ve en la necesidad de publicarlo a través de las redes, debido a que ya se han registrado accidentes relacionados con aquellos animales sueltos por lo que solicitan el apoyo de los propietarios para evitar esta situaciones, y le recordó que los animales también están en riesgo de ser arrollados.
En la información publicada, no se da detalle en los montos de las sanciones, los procedimientos a seguir y a partir de cuándo se estará aplicando dicha medida, únicamente se informa, que es para garantizar la seguridad de automovilistas y de los animales.