Vecinos de la colonia Jiquilpan bloquearon la Base 2 del Sistema de Agua Potable en demanda de abasto del vital líquido. El bloqueo en avenida Morelos concluyó a las 4 de la tarde.
El bloqueo en las inmediaciones de El Túnel causó un enorme caos vial en el centro de la capital del estado, obligando a automovilistas y operadores del servicio de transporte colectivo a alterar sus recorridos.
La manifestación de habitantes de Jiquilpan comenzó alrededor de la una de la tarde, hora en que alumnos de diversas escuelas salen de sus planteles y menos de fácil será la situación para los estudiantes del turno vespertino.
Sin embargo, no fueron solo los habitantes de Jiquilpan los que realizaron los bloqueos, sino vecinos de las inmediaciones de la avenida Morelos, una de las más transitadas de la ciudad, como los de la calle Victoria.
Refieren que desde hace un mes no tienen agua, y que solo esporádicamente llegan los tandeos. Se quejan de que además de carecer del preciado líquido, en los recibos llegan recargos estratosféricos.
El argumento de las autoridades es que los medidores para verificar el consumo de agua están al interior de las viviendas y el personal no puede tomar lectura, por lo que pidieron fueran instalados en el exterior.
Las negociaciones continúan con las autoridades del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, con la premisa de los vecinos de que si no hay agua, no levantarán los plantones