El arquero Máximo Méndez ha marcado historia en el mundo deportivo a nivel estatal, ya que se convirtió en el primer arquero morelense en cosechar medallas en los Juegos Nacionales Conade dentro de la disciplina y además, fue llamado a la selección nacional sub 21. Por ello, este 2023 buscará se reconocido con el Premio Estatal del Deporte.
Dicha propuesta se basa en los logros que ha conseguido el arquero nativo del estado Morelos, quién a lo largo de 13 años de prácticas y su participación en competencias estatales y nacionales como la Olimpiadas Nacionales ahora también Juegos Nacionales Conade, fue llamado para ahora portar el uniforme de la selección mexicana en justas internacionales, donde no ha dejado de poner la flecha en el centro de la diana, teniendo unas de las mejores marcas en dicho nivel.
Sus objetivos han sido el ser parte de la elite de México y digno representante de Morelos, siempre se vio en pódium de Nacionales Conade y después de 350,000 tiros, así logró conseguir este año 3 preseas, las primeras e históricas con 3 metales de oro; logro que también había ostentado al llevarse las primeras medallas la edición pasada. Dichos resultados no solo lo han colocándolo como uno de los mejores arqueros del país, también han colocado a Morelos en el 11vo lugar del medallero general de esta disciplina en los mismos Nacionales Conade 2023, tan solo, con la única participación de este arquero mientras que otros estados cuentan con una delegación más amplia.
Por último, es el primer arquero en la historia de Morelos que en Olimpiada Nacional, ahora Nacionales Conade, conseguió 11 medallas en tres años consecutivos para Morelos y también lograr estar dentro del top 10 a nivel mundial juvenil de dicha especialidad.