Alan Pérez ejemplo de atleta y emprendedor

El gladiador buscará cumplir sus metas para este 2024 tanto en la lucha olímpica como en su carrera de psicología

El habilidoso gladiador de oro de los pasados Nacionales Conade Tabasco 2023, perteneciente a la categoría sub20 división -92 kilogramos, Alan Yahir Pérez Uribe, un joven con valores como la honradez, que fusiona el deporte con trabajo para ser un hombre de bien en la entidad.

 

El esfuerzo dentro y fuera del centro de combate del atleta especialista en lucha olímpica, quien además de entrenar diariamente para mantener su alto nivel competitivo, también se dedica, junto a sus padres y hermanos, a la venta de lencería y corsetería.

 

Alan Yahir lo hace en diferentes tianguis: los lunes, en Temixco; miércoles en la Satélite, Cuernavaca; jueves en Tejalpa-Paraíso, Jiutepec; sábados, en ‘La Prohogar’, Emiliano Zapata; mientras que los domingos en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, de Jiutepec. Entre sus accesorios existen varios con la leyenda “Aliss”, marca que él mismo creó como sastre y diseñador.

 

“Me gusta ser emprendedor, siempre ayudo con gusto a mis padres ganándome ‘el pan de cada día’. Trato de ser amable con los clientes y doy lo mejor tanto como vendedor como luchador. Empiezo a trabajar desde la madrugada para acomodar el puesto, por las tardes me voy a entrenar y cuando tengo competencias nacionales mis papás y hermanos me cubren en el negocio”, señaló el medallista.

 

El Instituto del Deporte destacó que, entre los metales que más lucen en la vitrina de Alan Pérez, se encuentran: medalla de oro en Olimpiada Nacional Chetumal 2019; plata en Nacionales Conade Monterrey 2021; oro en Nacionales Conade Villahermosa 2023; añadiéndose dos platas y un bronce como Seleccionado Nacional Mexicano en justas panamericanas de su respectiva disciplina. 

 

Asimismo, ostenta el Premio Estatal del Deporte y Premio Estatal de la Juventud, ambos en la edición 2020. Todo lo anterior gracias a sus entrenadores, Antonio Morán Lagunas y Wendy Lizette García Patiño, quienes le inculcaron el amor por deporte naciente del Coliseo Romano.

 

“El 2024 será mi último año en Nacionales Conade, así que me estoy preparando para despedirme de mi ciclo juvenil con un oro más. No es fácil enfrentar a los mejores de México, pero tengo la mentalidad de no rendirme ante cualquier adversidad. Posteriormente, buscaré un lugar en Selección Nacional categoría elite para competir en algún evento internacional; además, buscaré estudiar la Licenciatura de Psicología”, finalizó el gladiador.