El lunes pasado, se celebró el Día del Trabajador del ISSSTE y Valentín Duran, lo celebró junto con sus compañeros de la delegación ISSSTE Morelos, no con fiesta, pero sí laborando.
La institución, dice, no solo le ha permitido tener una fuente laboral segura que le ha dado estabilidad financiera, sino que le ha dado muchas satisfacciones personales y la oportunidad de saber lo que es el servicio.
También ha conocido ahí a sus mejores compañeros de vida, pero también los ha perdido, cuando muchos de ellos, fallecieron por causas naturales, se vieron afectados por los sismos y más recientemente, cuando tuvieron que sumarse a la atención de los morelenses en el periodo de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin saber mucho del virus, pero todos, dispuestos a ayudar.
Lee también: Protestan por falta de maestros en primaria de Oacalco; cierran carretera
Valentín Duran, se dice orgulloso de ser trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de que, a través de la lente de su cámara, haya sido testigo de la evolución de la institución.
Valentín Duran ha consignado hechos históricos importantes de todo tipo, desde eventos y congresos de especialidades, hasta reuniones e inauguraciones y aportaciones médicas de todo tipo.
Bajo el “click” de su cámara fotográfica primero y ahora convertida en un equipo digital –que ha venido evolucionado hasta convertirse en un teléfono celular--, ha podido registrar, durante 35 años de servicio, la presencia de personajes importantes en la entidad, todos, vinculados al ISSSTE y sus labores: desde Directivos institucionales, hasta Presidentes de la República.
Te recomendamos: UAEM preparada para que una mujer asuma Rectoría
Cada uno de ellos, dice, tenían un estilo muy particular de realizar los recorridos, con estilos y formas muy distintas de hacer presencia y de construir su imagen, tantas como ellos mismos.
Sin embargo, de todos, el actual director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, sobresale, por la forma en la que en sus recorridos, que se acerca a los pacientes y él escucha; como plática con los directivos y con los trabajadores. “Eso de ir construyendo el Nuevo ISSSTE a ras de tierra, es muy cierto”, señaló.
Cabe recordar que en 1985, a propuesta del entonces Secretario General Dr. Rodolfo Mario Campos Bravos, se instituyó el 1º de Octubre como Día del Trabajador del ISSSTE, y, a partir de esa fecha se constituyó el “Día del Trabajador del ISSSTE”.
Desde entonces, en todo el país se reconoce el trabajo que desempeñan mujeres y hombres del Instituto desde diversos frentes, haciendo posibles las prestaciones, los seguros y los servicios a que tienen derecho más de 13 millones de derechohabientes.