Desde la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero en el municipio de Jojutla, donde es maestra de tiempo completo, Fabiola Álvarez Velasco prometió dar continuidad a los logros de la administración precedente, porque “no es tiempo de improvisar apostando a la aventura, ni reinventar a la institución como si hubiese surgido de la nada.
Lo anterior, tras su registró el pasado 21 de septiembre en la convocatoria para el Proceso de Integración de la Terna para la Elección de la Persona Titular de la Rectoría UAEM.
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La también Doctora en Educación ha sido la segunda mujer en ocupar el cargo de secretaria general de la UAEM y la única que ha durado los seis años al frente de esa encomienda; pidió licencia temporal sin goce de sueldo para participar en el proceso interno como un acto de congruencia y transparencia.
Externó que no se trata de retroceder con relación a la oferta y demanda e incremento de la matrícula, sino de proseguir con la consolidación de programas educativos, en los cuatro campus de lo que será uno de los objetivos en su gestión, la creación de la red universitaria UAEM (Campus Norte, Campus Oriente, Campus Sur y Campus Poniente).
Álvarez Velasco visualiza una administración y gestión con agenda que se traduzca en más y mejores apoyos para el trabajo de las Dependencias de Educación Superior (DES), mismas que se fortalecerán y consolidarán en los proyectos de las áreas de ciencia y tecnología.
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Dijo que todos tendrán un espacio designado para abonar en el desarrollo de la UAEM; y tendrán una mano amiga para atender sus problemas, “los cuales sé que no son pocos y ameritan una revisión cuidadosa de su quehacer, para mejorar sus condiciones e impactar de manera más puntual en la enseñanza”.
Admitió que uno de los puntos relevantes que se tienen pendientes en la agenda universitaria es fomentar la cultura de paz y una vida libre de violencias para todas las personas pero con el objetivo de la igualdad de género se fortalecerán las acciones para salvaguardar los derechos de las mujeres, porque más del 70 por ciento del personal y 56 por ciento del alumnado son féminas y sólo teniendo un espacio seguro, se puede apostar a la excelencia académica.