De acuerdo a Edgar Mayorga, coordinador local de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, diariamente se atienden alrededor de 14 servicios de emergencia a través de las motocicletas de primer contacto, así como por las ambulancias con las que se cuentan.
Detalló que en su mayoría son accidentes en los que se ven involucrados motociclistas que por exceso de velocidad, falta de pericia y de equipamiento, así como por conducir bajo los influjos del alcohol, son los que más se atienden.
Asimismo, lamentó que las llamadas por falsas emergencias continúen presentándose, siendo el 80 por ciento de éstas las que no son reales y con esto se evita que puedan prestarse otros servicios que si requieren de la atención de la dependencia.
Finalmente, el funcionario señaló que para dar una mayor efectividad a los servicios que se prestan, se trabaja de manera coordinada con el C2 de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla y de esta manera pueda abarcarse una mayor área en la atención de las emergencias que se presentan diariamente en la heroica.