Con la voluntad de todos los diputados que integran la LV Legislatura se podrá avanzar en los acuerdos que necesita el pueblo de Morelos de cara al nuevo periodo ordinario de sesiones, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Cabildo de Cuernavaca y el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala aseguró que a pesar de los disensos que impidieron la aprobación de un Presupuesto 2022 de beneficio para la ciudadanía, en breve se retomará el diálogo que permita avanzar y evitar una parálisis legilsativa.
“El diálogo está abierto, seguramente antes de que inicie el siguiente periodo ordinario, en el mes de febrero, habremos de estar trabajando con todos los compañeros diputados y privilegiando el diálogo que es fundamental para alcanzar los acuerdos que se necesitan”, explicó.
Sánchez Zavala acotó que si bien existe la voluntad para retomar el diálogo, las decisiones que tomó el Pleno del Congreso en torno a la nueva integración de las comisiones legislativas han sido respaldadas por la justicia federal y habrá que encontrar nuevos acuerdos, pero siempre en torno del beneficio de los ciudadanos.
Te sugerimos | Ciudadanía no se verá afectada por la no aprobación del presupuesto, aclara secretaria de Hacienda
“Las condiciones se tienen que generar con la voluntad de todos, porque las decisiones en el Congreso son colegiadas… de nuestra parte hemos manifestado la voluntad real de apoyar a la sociedad morelense y el diálogo está, ahora esperemos que ese diálogo se de en torno al interés social. Tendremos que platicar de todos los temas y generar unidad, generar los acuerdos que nos hagan avanzar”, finalizó.
*AA