Un hombre en su intento de suicidarse desde las alturas subió como araña al cableado de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), provocando que el servicio en las estaciones Indios Verdes y Ticomán fuera interrumpido por más de tres horas.
Para las 11:13 horas, Lajous informó que la persona que subió a la torre ya estaba resguardada por las autoridades, sin padecer lesiones.
“La persona que se puso en riesgo ya está en acompañamiento de las instancias correspondientes”, publicó”.
El sujeto amagaba con lanzarse porque exigía que se le consiguiera trabajo, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Después de 10 años. Gobierno federal inaugura la primera fase del Tren Interurbano México-Toluca
En la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), el servicio en las estaciones Indios Verdes y Ticomán fue interrumpido este sábado más de tres horas.
Lo anterior debido a que una persona subió a una de las torres del teleférico ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
@VenegasUrzua junto con el equipo de Bomberos, SSC y Cablebús se encuentra en sitio para salvaguardar la integridad de una persona ajena al servicio”, indicó Lajous.
Lee: IMÁGENES FUERTES. Así se aventó un hombre del tercer piso tras incendio en su departamento en CDMX
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó en sus redes sociales que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, elementos de Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron la emergencia.
Como parte del operativo también se debió cerrar la circulación en la vialidad, lo que afectó a decenas de automovilistas.
*MG