Luego de que en la heroica se presentara un incremento en el número de casos positivos de dengue, Leonardo Vargas Valle, subdirector de salud de Cuautla, refrendó la importancia de que ciudadanía tenga participación y se concientice en la aplicación de medidas preventivas como la descacharrización de patios.
El funcionario lamentó que aunque se ha mantenido una intensa campaña de concientización entre la población del municipio, la participación ha sido mínima, por lo que detalló que para hacer frente a la situación, tiene que haber un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía.
Mientras tanto, destacó que se continuará atendiendo esta problemática, sobretodo en las colonias y ampliaciones del municipio, que es dónde mayormente se presentan este tipo de situaciones.
Por otra parte, destacó que en coordinación con el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud Morelos, se reforzarán las acciones sanitarias para implementar en las colonias de la heroica diversas acciones que permitan continuar haciendo frente a este problema de salud.