Fue la mañana de este martes, cuándo al encontrarse en un negocio de venta de productos para el mantenimiento de albercas, un hombre fue atacado a balazos, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades competentes, el ataque se dio en el negocio antes mencionado, ubicado sobre la carretera local Yautepec-Oacalco, lugar al que arribaron personas desconocidas, quienes al tener a la vista a la víctima, accionaron sus armas de fuego para darse a la fuga posterior a cometer el crimen.
Te recomendamos: Sin fecha para la reconstrucción de puente colapsado entre Cuautla y Yautepec: INAH Morelos
Asimismo, señalar que tras el ataque armado, al haberse dado cerca de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de inmediato los docentes activaron un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los pequeños estudiantes, quienes al escuchar las detonaciones entraron en pánico.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, de inmediato se activó el protocolo para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”, bajo las directrices establecidas en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar, por lo que el personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, el cual se encontraba en su horario de receso.
Posterior al hecho, elementos de seguridad pública del municipio implementaron un operativo para buscar dar con los responsables sin resultados efectivos