Sin coherencia ni dignidad ¿Van a votar por el PAN?

Filosofemas

El equipazo de la oposición, está formado por Vendepatrias. Uno. -José Ángel Gurría, bien llamado el ángel de la Dependencia. Cuando secretario de Hacienda ofreció a japoneses la energía del país, entre otras cosas. Será el responsable de su programa de gobierno. Es experto en FOBAPROAS.

Dos y Tres. - Con Pedro Aspe y Agustín Carstens hacen la tripleta de Mercaderes. Uno más es un sicario cómplice de Narcos -García Cabeza de Vaca-que tendrá a su cargo la Seguridad, ha sido entrenado por delincuentes. Para completar, podrían contar con Gabriel Quadri en Cultura, todo un Team esplendoroso. Se buscan priístas coherentes -hombres o mujeres- que, con toda honestidad, levanten su voz para reclamar la traición de su partido a sus principios fundacionales. No puede ser que acepten todo lo que sus dirigentes acuerden con los panuchos mochos y enemigos de la Revolución y de sus postulados. Reaccionarios y retrógradas, así, sin más.

Se buscan, también, jóvenes perredistas, enterados de los arreglos de su cúpula traicionera, para que reclamen y se integren del lado de las Izquierdas y no le hagan el caldo gordo a los Ultrafanáticos de la Derecha. Les pregunto con toda cortesía y cariño chavos perredistas: ¿De verdad van a votar por el PAN? Observen cómo ha actuado la Derecha en Guatemala,Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasilcon financiamiento millonario gracias a la cooperación generosa de la farmacéutica Pfizer. las petroleras Shell y Exxon, la cigarrera Philip Morris y la Procter and Gamble agrupadas en la Corporación Atlas Network.

En México, su contacto es Roberto Salinas León, primo hermano de Salinas Pliego un demente atiborrado de majaderías. Concuerdan con Bolsonaro, el imbécil que gobernó Brasil; con Lasso, el banquero de Ecuador y con Javier Milei otro trastornado que se apunta para gobernar Argentina, impertérrito gritón de sandeces.

Por cierto, Milei vino a la reunión que realizó Eduardo Verástegui un persinado amante de los fascistas. La Ultraderecha está activa y mueve sus dineros y sus Mass Media en favor de intereses mezquinos y ambiciosos cuyos objetivos son despojar a nuestros países de sus riquezas naturales, de sus recursos, de su soberanía. Reducirlos a una nueva forma de esclavitud y dependencia salvaje. Explotar su mano de obra y contaminar sus territorios con los desechos de toda clase de industrias mineras, petroleras, energéticas y demás.

Las cúpulas del PRIANPRD se mueven al son que les toca su patrón Claudio X felices de ser manipuladas y chantajeadas sin asomo de la más mínima dignidad. Al fin, siguen manejando sus prerrogativas junto con las migajas de su patroncito empresario y todavía hay quienes les escuchan.

Los PRIÍSTAS han sido largamente domesticados hasta el punto de entender su militancia como disciplina confundida con Ver y Callar. Obedecen sin chistar a sus dirigencias y así acumulan puntos de buena conducta para futuros premios próximos o mediatos, no importa. Voluntariamente obtusos no van más allá de sus propias entendederas sumamente limitadas. Se esmeran en anticiparse a la voluntad de sus jefes adivinándoles el pensamiento.

Su consigna actual bien podría ser aquella orden que los romanos daban a sus siervos: ¡Tace serve, tace et audi!: ¡Cállate siervo, cállate y escucha!- Sumisos hasta la ignominia botan su propia dignidad. ¿Y las bases militantes PANISTAS? No se preocupen. Sencillamente no existen.

El PRD, aquí en Morelos, fue un partido que se forjó con militantes provenientes de las luchas sociales:sindicalistas, miembros de las Comunidades Eclesiales de Base, del PMT, del PSUM. Se veía a sí mismo como un partido de Izquierda que podría enfrentar y confrontar a las Derechas dominantes del espectro político.

Una sola vez, en un Congreso Nacional efectuado en Oaxtepec se expresó como un Partido afín al Socialismo, en boca de Muñoz Ledo, firme en sus convicciones y con una militancia rebelde y comprometida con suficiente autoridad Moral.

¿Qué tenemos ahora? Un partido, PRI, nacido de la lucha revolucionaria que presumía sus orígenes, sus principios y sus consignas, que se llamó PNR y PRM, Partido Nacional Revolucionario y Partido de la Revolución Mexicana. Partido que ha abdicado de sus principios entregándose a una Derecha rancia que siempre se ha propuesto regalar el país entero a las empresas oligárquicas extranjeras.

Un partido cuyos “militantes” no conocen su historia, es más, la niegan renegando de su voluntad y su compromiso por la mezquindad y ruindad de sus dirigentes de vocación prostituída.

Unos PERREDISTAS que dan pena. Antes nos enorgullecíamos de pertenecer a ese instituto político, ahora nos avergüenza ver su caída. Escuchen a un trabajador del Ingenio de Zacatepec, amigo y compañero de lucha, enterado, el sí, de la farsa politiquera de estos sinvergüenzas:“¿Así que priístas y perredistas van a votar por el Pan?... ¿En serio?... No mamen…”.

Tags