Luego de que el pasado 28 de agosto la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos por medio de un comunicado informara sobre el cierre de puertas del emblemático "Centro Cultural Jardín Borda" a partir de ese mismo día y hasta el 31 de diciembre para que se retomarán los trabajos de restauración y conservación del inmueble, dañado desde el sismo del 2017, los ciudadanos esperan que se cumpla la fecha que establecen las autoridades para su reapertura, toda vez de que aseguran es un lugar turístico importante no solo de Cuernavaca sino del estado.
Así lo informó Enrique Domínguez , ciudadano de Cuernavaca, quien mencionó que "el cierre de este tipo de espacios afectan a la imagen de la ciudad de Cuernavaca", por otra parte dijo que " está bien que lleven a cabo estos trabajos ya que si la estructura tiene alguna situación que pueda poner en riesgo a sus visitantes es importante que se arregle".
Puedes leer: "No es ningún rival para Morena Xóchitl Gálvez": Margarita González Saravia
Y es que de acuerdo a información de dicha Secretaría a cargo de Julieta Goldzweig Cornejo, se confirmó que esta reanudación de los trabajos de reconstrucción en este Centro Cultural obedecen a una iniciativa que resulta de la colaboración estrecha con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
Lee también: Urgente realizar acciones en pro del medio ambiente: Margarita González Saravia
En este sentido Julieta Goldzweig , explicó que el pasado 15 de agosto la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, presentó los avances de la restauración y reconstrucción del patrimonio cultural edificado en el país, afectado por los sismos antes mencionado y cuyos trabajos están previstos concluirse a finales de este año.
Cabe destacar que de acuerdo a lo mencionado por Erika Salgado Patiño, directora de Proyectos de Infraestructura Turística y Cultural, la inversión aplicada en esta etapa corresponde a seis millones 989 mil 942 pesos destinados a la rehabilitación de las Salas de Exposición librería, Claustro de la primera sección, pasillos de la Sección Juárez, Dirección General de exposiciones, así como la Sala Manuel M. Ponce.