Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes la aspirante morenista a la candidatura para la Gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia , diferentes ambientalistas hablaron sobre la urgencia de realizar acciones en pro del medio ambiente ante el inminente peligro que corren todos los seres vivos por la declaratoria de ebullición del planeta que hace unas semanas emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ante esto la actividad y directora de la Asociación Civil Guardianes de los árboles, Flora Guerrero, detalló que de acuerdo a los datos emitidos por la ONU el planeta pasó de tener una era de cambio climático a la era de ebullición, "debido a que se ha rebasado la línea roja de 1.5 grados, en dónde ya no hay un retorno".
Puedes leer: Sindicato de electricistas convoca al Foro Sindical y Social
Alarmante la situación debido a que esto pone en riesgo como tal la vida de todo ser vivo en la tierra y por ello reiteró que se deben de tomar medidas verdaderamente urgentes para que en la medida de lo posible se pueda preservar el agua.
En este sentido refirió la importancia de crear un foro amplio Ciudadano, en el cual, se realice un análisis estadístico sobre qué tanto porcentaje de bosque queda en Morelos, ya que con la tala ilegal, los bosques en la entidad han ido desapareciendo considerablemente, asimismo solicitar a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) estatal, datos actuales de los bosques que quedan en territorio morelense " para que en consecuencia se pueda actuar en un proyecto con estrategias reales para salvar lo último que nos queda", señaló.
En su intervención, Margarita González, agregó que es de suma relevancia realizar estas instancias en coordinación con habitantes y ambientalistas del estado a fin de asegurar una sustentabilidad en los próximos 20 años.
Te puede interesar: Presentan obra radiofónica "Los Sitiados. Una historia del Sitio de Cuautla de 1812"
Aseguró que esta situación de ebullición, implica un grave problema de agua que desde ahora se ha detectado en todos los municipios del estado," no solo de escasez sino también del saneamiento de las aguas", apuntó.
Y es que destacó que en Morelos no existe una política pública de dirección de agua y mucho menos proyectos federales con los cuales, se podría preservar un poco más el vital líquido.