A fin de que los mercados de Cuautla y la región cuenten con certificaciones como espacios saludables, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas realizó un recorrido de verificación por las instalaciones del mercado municipal Cuautla para verificar el avance de los trabajos y en breve, de cumplir con las especificaciones, poder otorgarle dicho nombramiento al centro de abasto.
El funcionario señaló que el objetivo es que los centros de abasto existentes en el municipio, cuenten con los requerimientos necesarios para ofrecer una atención adecuada a la población.
"La indicación del gobernador es que podamos privilegiar la salud, lo que permitirá una reactivación económica segura y confiable, con el fin de contar con espacios saludables para proteger a las familias morelenses", expresó el funcionario.
Asimismo, detalló que el objetivo es el de capacitar a los comerciantes respecto al uso, manejo adecuado y mantenimiento de extintores; además de también fortalecer las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar un incremento en el número de contagios de dengue, zika y chikungunya.