Llegan más de 200 elementos de la SEDENA y Guardia Nacional a Cuautla para garantizar seguridad ciudadana: Arredondo

De acuerdo al alcalde, el objetivo es el de mejorar la seguridad ciudadana en el municipio

De acuerdo al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, son al menos 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional los que  arribaron a Cuautla con la intención de fortalecer la seguridad ciudadana, así como de otros municipios de la zona oriente.

El mandatario señaló que las corporaciones federales se sumarán a los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para combatir los índices de inseguridad y atender el tema relacionado a los grupos delictivos que permanecen en la zona.

Subrayó que en breve se implementará el despliegue de elementos en todas las zonas y sectores del municipio, esto para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como los accesos al municipio.

“Una buena noticia, en la unidad deportiva ya tenemos elementos establecidos, que de los 719 los que llegaron a Morelos por el aumento de la delincuencia organizada o de los crímenes en todo el estado de Morelos, no solamente en Cuautla, por lo que un grupo importante de ellos se quedará en el municipio de Cuautla, porque somos un municipio que estamos en atenta colaboración con ellos", señaló.

Resaltó que se solicitó el apoyo de las autoridades militares y se ha brindado ampliamente, en la tarea de devolver a Cuautla la seguridad y paz social a la que tienen derecho sus habitantes.

Las fuerzas federales también tienen presencia en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Amacuzac, Temoac, así como los límites con Guerrero, Puebla y Estado de México.