Ante incremento en el robo de identidades y perfiles en redes sociales, así como de extorsiones a través de los mismos, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delibcuencia con Participación Ciudadana, llamó a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de estafas.
Asimismo destacó que es importante que por el regreso a clases, los padres de familia eviten compartir fotografías de sus hijos con uniforme, así como información importante, ya que éstas pudieran ser utilizadas por personas mal intencionadas.
Refirió que una vez que la información o fotografías son subidas a las redes sociales o nube, desafortunadamente dejan de ser exclusivas y propiedad de quien las comparte para pasar a formar parte de un catálogo de información y fotografías que pude ser utilizado por cualquier persona.
Añadió que es importante que la ciudadanía se concientice y evitar en la medida de las posibilidades compartir información importante en redes sociales, además de mantenerse alertas ante un posible fraude a través de estos medios.
Finalmente destacó que en coordinación con la Unidad Cibernética de la CES, para realizar la investigación de casos que pudieran presentarse, pero también para que a través de diversas acciones la ciudadanía pueda crear conciencia en la importancia de mantener fuera de las redes sociales información que pudiera vulnerar su integridad y la de sus familias.