Buscan reactivación aeropuerto Mariano Matamoros como terminal de carga

Asociación de Empresarios de Morelos buscan que el Aeropuerto internacional Mariano Matamoros que se ubica en Temixco, se reactive como terminal de carga

Al considerar que el Aeropuerto internacional Mariano Matamoros ubicado a 16 kilometros de Cuernavaca en el municipio de Temixco, Morelos, está desperdiciado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Morelos, Javier Porras informo que se busca por parte de esta Asociación que se reactive como terminal de carga.

Y es que desde finalizaron las operaciones comerciales en este aeropuerto desde marzo del 2017, este lugar no ha tenido mayor ocupación comercial.

 

Puedes leer: Cierra Irving Pérez en lugar 22 en la Copa Mundial de Triatlón

 

El líder industrial y empresarial refirió que en los últimos diez años este aeropuerto sí ha tenido un mantenimiento, aunque mínimo, pero si se realiza a fin de que no se quede en total a abandono.

Reiteró que lo que se busca es esta reactivación, pero como transporte de carga toda vez que sería un impulso importante para el estado tomando en cuenta que en Guerrero ya está por reactivarse el puerto de carga y al estar la entidad morelense en medio de Guerrero y Ciudad de México (CDMX) se podría generar una inversión.

Mencionó que todos los recursos que no son bien aprovechados es importante ponerlos en el foco de la inversión, aunque en este caso del aeropuerto sería una fuerte inversión.

 

Lee también: Se aproxima la Cuarta Copa Rugby en Morelos

 

Cabe destacar que este aeropuerto tiene una superficie de 110 hectáreas aproximadamente y su plataforma para la aviación comercial es de 21,180 metros cuadrados; además tiene tres posiciones y una pista de 2.8 kilómetros de longitud, apta para recibir aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320. Posee estacionamiento propio, con capacidad de 77 lugares y ofrece el servicio de transportación terrestre.

El aeropuerto fue el principal centro de conexiones de Aerolíneas Internacionales antes de terminar operaciones en 2003.